Ausencia de lluvias en sierra sur hasta el domingo 4, según Senamhi
De acuerdo al Senamhi, la ciudad de Arequipa tendrás más horas de brillo solar y una radiación UV de nivel 16.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Arequipa. Hasta el domingo 4 de diciembre, se espera un nuevo periodo de ausencia de lluvias en la sierra sur. El especialista de Senamhi en Arequipa, José Luis Ticona, informó que esto irá acompañado en la ciudad de Arequipa con más horas de brillo solar y una radiación UV de nivel 16.
Sobre el brillo solar que se presentó en noviembre, Ticona sostuvo que está dentro de los valores normales de temporada. Se esperan temperaturas máximas de 23 y 24 grados. Instó a las personas a seguir cuidándose con bloqueador solar en caso de exposición al sol.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“En esta época la incidencia de rayos UV es mayor”, dijo Ticona, quien recordó que al hallarse Arequipa en una zona árida y seca, puede empeorar los efectos de la radiación solar en la piel.
Añadió que, hasta el domingo, en zonas altas podrían presentarse heladas, aunque de ligera intensidad.
Luego del 5 de diciembre, Ticona refirió que hay perspectivas que vuelvan a caer precipitaciones en las zonas altas. Indicó que estos fenómenos ya serán parte de la temporada de lluvias.




















