Chiclayo: cortadores de caña hallan restos calcinados de hombre en el distrito de Pátapo
El cadáver pertenecería a Juan Muñoz Otoleas, un adulto mayor de 66 años que fue reportado como desaparecido el 25 de octubre del 2022.
La mañana de este lunes 28 de noviembre, cortadores de caña de azúcar hallaron los restos calcinados de un hombre en un campo de cultivo del distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Las osamentas pertenecerían a Juan Muñoz Otoleas (66), quien fue reportado como desaparecido el último 25 de octubre en esta misma localidad.
Según medios locales, los trabajadores de Agropucalá llegaron hasta el sector Santa Elena, en medio de unos cañaverales, para cumplir sus acostumbradas labores. No obstante, al hacer la remoción de la caña quemada hallaron los huesos de una persona y algunas prendas de vestir. Por ello, reportaron el hecho a la Policía Nacional del Perú, que arribó para las diligencias.
Los restos fueron encontrados en el sector Santa Elena, en medio de unos cañaverales. Foto: captura de video/Amanecer chiclayano.
Hasta el lugar del hallazgo también se acercaron familiares de Juan Muñoz Otoleas, quienes habrían reconocido el cadáver de su pariente por el reloj que portaba en su muñeca. Semanas atrás, en otros puntos de los cañaverales de Pátapo se había encontrado el celular de este hombre y una zapatilla. El adulto mayor padecía de epilepsia y lagunas mentales.
Con la autorización del fiscal de turno, los restos fueron ingresados a la morgue central de Chiclayo para que se le realicen los exámenes especializados que permitan confirmar su identidad y las causas del deceso. Por su parte, la PNP recoge información que permita esclarecer los hechos.