Sociedad

Paro en Arequipa: taxistas realizan largas colas en grifos para abastecerse de combustible

Ante el bloqueo de carreteras, conductores alertaron que muchos grifos incrementaron el precio del combustible y otros están vendiendo de forma limitada.

Conductores realizan largas colas. Foto: URPI-LR
Conductores realizan largas colas. Foto: URPI-LR

Decenas de taxistas realizan colas en varios grifos de Arequipa ante un desabastecimiento de combustible. Como se recuerda, la región sufre los estragos del paro de transportistas que se acata desde hace tres días. El paso por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur es restringido para unidades de carga pesada, como camiones con alimentos y cisternas con GLP.

De esta forma, varios taxistas tuvieron que esperar varias horas para adquirir combustible en la ciudad de Arequipa y así poder trabajar. Esto se suscitó en una estación de la urbanización Las Begonias, en José Luis Bustamante y Rivero, y también en el grifo Gamarra.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Leonela Aquino, reportera de URPI-LR, confirmó que los conductores deben esperar con sus vehículos cerca de dos horas para ser atendidos. Además, en algunos servicentros solo se permite el consumo de S/ 50 por auto.

“Es una molestia estar haciendo cola”, “El Gobierno de Pedro Castillo debería agilizar el diálogo con los transportistas”, fueron algunos de los comentarios de los choferes.

Actualización

Hasta el momento, se habilitó el paso de unidades de carga en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur desde la 1.30 p. m. de este jueves. En tanto, se conoce que varias estaciones ya no cuentan con GLP en Arequipa y estos colocaron avisos para alertar a los conductores. Se estima que en las próximas horas se regularice el abastecimiento de combustible tras la habilitación de dicha carretera.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente