Sociedad

Accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Juliaca deja 2 muertos y 31 heridos

El siniestro protagonizado por el bus de la empresa Romeliza se registró este martes, a la altura del distrito de Santa Lucía. Los heridos fueron evacuados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Dos muertos y 32 heridos deja accidente de tránsito en carretera Arequipa - Juliaca. Foto: La República.
Dos muertos y 32 heridos deja accidente de tránsito en carretera Arequipa - Juliaca. Foto: La República.

Dos pasajeros fallecieron y 31 resultaron heridos en el accidente de tránsito protagonizado por el bus interprovincial Romeliza. El vehículo transitaba por la vía Arequipa-Juliaca, con destino a la ciudad de Cusco.

El lamentable suceso se registró la madrugada de este martes, a la altura del km 229, sector Santa Bárbara, a 15 minutos del puesto de control de Santa Lucía.

Lista de pasajeros heridos en el accidente. Foto: La República.

Lista de pasajeros heridos en el accidente. Foto: La República.

Según informó a Onda Azul el jefe de la Micro Red de Salud de Santa Lucia, Elmer Francisco Ali, 31 heridos fueron evacuados en primera instancia al Centro de Salud de Santa Lucia y, posteriormente, fueron llevados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Asimismo, confirmó el fallecimiento de dos personas en el mismo lugar de los hechos.

El médico contó que, debido a la cantidad de heridos, se pidió el apoyo de ambulancias de otros centros de salud cercanos a su jurisdicción.

“Se han enviado en cuatro ambulancias a los heridos: dos de Santa Lucía, uno de Cabanillas y otro de Lampa. Han sido atendidos eficientemente”, informó.

Cabe precisar que, el bus iba con destino a la ‘ciudad imperial’. Sin embargo, por el deterioro de la vía en el sector Tintaya, el vehículo se trasladaba por la ruta alterna de Juliaca.

La unidad vehicular correspondiente a la empresa Romeliza, de placa V0P-962, era conducido por Juan Carlos Machaca (42). Según contaron algunos de los heridos, la unidad sufrió un despiste, por lo que presumen que el chofer pudo haberse quedado dormido.