Director de colegio será investigado en prisión tras pedir dinero por una vacante
El Juzgado Anticorrupción de Lambayeque dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jorge Alarcón, quien cobró S/ 200 a una madre de familia a para permitir la matrícula de su hijo.
Jorge Alarcón, director del colegio San Lorenzo, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), será investigado en prisión por el delito de cohecho pasivo propio, luego que el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque ordenó siete meses de prisión preventiva en su contra por pedir dinero a una madre de familia para separar una vacante para su menor hijo.
Ante el juez Reynaldo Leonardo, el fiscal Julio César Pilco Goñas sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el presunto ilícito de cohecho pasivo propio. También se valoró la probable prognosis de pena al final del proceso, el peligro procesal y la necesidad de la medida coercitiva para garantizar el proceso investigativo.
Director fue detenido en flagrancia
Cabe indicar, que la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque organizaron un operativo tras la denuncia de Patricia Quepuy Yayes, quien indicó que dicha autoridad educativa, en un primer momento, se negó en aceptar a su menor como alumno en el citado colegio.
Según la información del Ministerio Público, la denunciante señaló que el 16 de noviembre de 2022, el director se negó a matricular a su hijo bajo el argumento de que en el expediente no se consignó el Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre del menor, por lo que era improcedente el petitorio de Patricia Quepuy.
Corte Superior de Justicia de Lambayeque
Asimismo, la agraviada contó que, cuando iba a retirarse de dicho colegio, un vigilante de nombre Carlos le indicó que el director Wilder Alarcón cobra S/ 350.00 para aceptar la matrícula de un alumno.
PUEDES VER: Candidatos a GRL plantean luchar contra la inseguridad ciudadana y la basura en 100 primeros días
Así, la madre de familia acudió a la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque para presentar la denuncia. Fue el fiscal José Guevara Gilarmas quien organizó el operativo, el cual permitió la detención del director Wilder Alarcón, que fue trasladado a la dependencia policial para el desarrollo de las diligencias por presunta coima.