Niño de 12 años vence a la leucemia tras 8 años de tratamiento en Piura
El menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de alto riesgo a los 4 años.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

Tras 8 años de tratamiento en el Hospital Nacional de Salud del Niño, en Lima, un niño de 12 años logró vencer a la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía tan solo 4 años.
Al conocer que le iban a dar el alta médica, los médicos y las enfermeras le dieron una sorpresa y entonaron la canción “Color esperanza” y, en medio de aplausos, el menor tocó una campana en señal de victoria. Enseguida, recibió un diploma de reconocimiento por su valentía y coraje para enfrentar la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Fueron 8 años de lucha indesmayable y para nosotros (su recuperación) es un orgullo y una satisfacción para seguir con nuestra labor de lucha contra el cáncer infantil. Augusto es un testimonio vivo de que la leucemia sí se cura. Ahora puedes regresar a tu hermosa tierra para incorporarte a la sociedad y seguir estudiando”, destacó la jefa del servicio de Hematología, Victoria Godoy Vila.
Augusto, procedente de Piura, le tuvo que dar una dura batalla a la vida desde los 4 años. A esa edad, le detectaron leucemia linfoblástica aguda (LLA) de alto riesgo. En el año 2014, llegó al INSN San Borja para iniciar un tratamiento de quimioterapia durante tres años.
“Estoy emocionada por mi hijo que está sanito, ahora volveremos a Piura, pero siempre vamos a volver a Lima para visitarlos. Me siento muy agradecida con todos ustedes”, dijo con la voz entrecortada, Rosa Villa Ramos, mamá de Augusto.

































