Incendios forestales provocan muerte de 2 personas en Cusco y Apurímac
Trágico. Fuego no puede ser controlado por los bomberos. Casos se registraron el último fin de semana.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Dos víctimas más a consecuencia de los incendios forestales que se vienen suscitando en las regiones de Cusco y Apurímac. Ambos huían de las llamas, cuando se vieron atrapados en el fuego. Todo ocurrió la mañana del domingo.
En la zona de El Naranjal del distrito de Inkawasi - La Convención, en Cusco, se inició el último domingo un incendio, en uno de los terrenos de cultivo de la zona. A pesar del esfuerzo de los pobladores, el fuego siguió avanzando hacia Condorsencca. En medio de las brasas, hallaron el cuerpo calcinado de Beder Alarcón Aguilar (22), quien al parecer quiso evitar que el fuego llegue a su propiedad, pero quedó atrapado sin poder escapar.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El fuego continuaba hasta ayer. Destrozo varias hectáreas de bosques naturales y plantaciones de eucaliptos.
Roberto Abarca León, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Cusco, confirmó la información del deceso y precisó que en lo que va del 2022 ya son cuatro personas que han fallecido a consecuencia de los incendios forestales.
Profesor falleció
La segunda víctima fue el profesor Raúl Ustua Fernández, quien quedó atrapado en medio del fuego, en la zona de Trujipata - Abancay (Apurímac). Al parecer, intentó apagar las llamas que estaban cerca a su propiedad. El incendio inició el jueves de la semana pasada.
Son 21 incendios forestales en Apurímac, en las provincias de Andahuaylas, Abancay, Chincheros y Grau, de los cuales 15, están activos.




















