¡Pasamayito está listo! Se inauguró vía que une Comas y San Juan de Lurigancho en media hora

Al menos 1 millón de ciudadanos podrán trasladarse en 30 minutos desde la calle Julio C. Tello hasta la avenida Miguel Grau. Antes, el viaje de Comas hasta SJL tomaba alrededor de 3 horas por la vía Túpac Amaru.

La nueva vía Pasamayito inicia desde la calle Julio César Tello, en Comas, y termina en la avenida Miguel Grau, en SJL
La nueva vía Pasamayito inicia desde la calle Julio César Tello, en Comas, y termina en la avenida Miguel Grau, en SJL

La Municipalidad de Lima, a través de Emape (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos) inauguró al fin la vía denominada Fernando Belaúnde Terry, más conocida como Pasamayito. Durante la mañana de este viernes 11 de noviembre, el alcalde Miguel Romero dio por culminadas las obras que iniciaron en octubre de 2021.

“El tema es un desarrollo integral, el desarrollo económico, social y cultural es importante. El tema del tiempo, en lugar de 3 horas, son 30 minutos y realmente la alegría del pueblo es desbordante”, comentó el burgomaestre, en diálogo con la prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se recuerda, la trocha de la ‘carretera’ Pasamayito fue construida por los mismos vecinos, quienes trabajaron en conjunto para levantar un camino estrecho a través de los cerros de Lima norte y este.

Los usuarios que circulaban por la improvisada carretera maltrataban sus vehículos, pagaban peajes informales y se exponían al riesgo de accidentes de tránsito. La iniciativa de los lugareños, ahora es una realidad.

Alcaldes de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho, estuvieron presentes en la inauguración de Pasamayito. Foto: La República

Alcaldes de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho, estuvieron presentes en la inauguración de Pasamayito. Foto: La República

Actualmente, Pasamayito cuenta con pistas recién asfaltadas, barreras de seguridad, elementos de iluminación y los conductores podrán transitar sin tener que pagar peajes. El mantenimiento de la vía estará a cargo de Emape.

Pasamayito: alcaldes de Comas y San Juan de Lurigancho también estuvieron en inauguración

Además de Miguel Romero, autoridad edil de Lima Metropolitana, estuvieron presentes en la inauguración de la vía Pasamayito, los alcaldes de Comas y San Juan de Lurigancho, Raúl Díaz y Alex Gonzales, respectivamente.

Ruta Pasamayito

¿Cómo llegar a Pasamayito? Ahora que la nueva carretera entró en funcionamiento, muchos ciudadanos se preguntan cómo llegar. A continuación, te contamos todos los accesos.

Lima norte

Pasamayito inicia en la sexta zona de Collique, en la calle Julio C. Tello, esta es la parte alta; sin embargo, en la parte baja hay combis de color anaranjado o verde que inician su trayecto desde el cruce de las avenidas Revolución con Túpac Amaru, área conocida como ‘paradero Collique’. Estas unidades públicas cobran alrededor de 6 soles por todo el recorrido hasta la avenida Miguel Grau en San Juan de Lurigancho.

Lima este

Pasamayito desemboca en la avenida Miguel Grau, en el Anexo 22 del Valle, en Jicamarca. Desde este punto, tomando otras movilidades, se puede llegar rápidamente hasta el estadio José Carlos Mariátegui, al mercado 10 de octubre, a la estación Bayóvar del Metro de Lima y al hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en Canto Grande.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez