Ciudadanos tomaron el centro de Cusco exigiendo el cierre del Congreso y una nueva constitución
Los manifestantes, miembros de sindicatos y asociaciones civiles marcharon exigiendo al Ejecutivo cumplir con promesas electorales.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La polarización en el país continúa. Durante la tarde de este 10 de noviembre, un promedio de 1.500 personas marcharon por diversas calles de la ciudad de Cusco exigiendo el cierre del Congreso y una nueva constitución.
La movilización inició a las 4.00 p. m. desde dos puntos, la plaza San Francisco y Limacpampa de la ciudad. Los citadinos entonaron cánticos, llevaron banderas y pancartas exponiendo sus demandas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La República conversó con los dirigentes, ciudadanos y miembros de colectivos, quienes expresaron su descontento contra el Congreso, a la que califican de “obstruccionista”, y de mantener monopolios y legislar en contra de los intereses de la mayoría de la ciudadanía.
“Nosotros exigimos que el Congreso haga su trabajo y deje de poner trabas al Ejecutivo. Un pequeño grupo de empresas lucran con el país porque la Constitución lo permite, nosotros mismos debemos aprovechar nuestros recursos y ser autónomos” expresó Basilio Apaza Escobar, uno de los manifestantes, para La República.
La marcha se extendió pasadas las 7.00 p. m. y culminó sin disturbios o enfrentamientos en la plaza San Francisco con tres grupos, uno de ellos liderado por el sindicato de trabajadores de construcción civil, la Federación Departamental de Trabajadores Cusco y, por último, un colectivo antifujimorista.



















