Albergue rifa entradas para Bad Bunny y Juan Luis Guerra para alimentar a más de 150 gatitos
¡Nos necesitan! Con el fin de recaudar fondos, el albergue Angelitos Traviesos organiza 2 rifas cuyos premios son entradas para el concierto de Bad Bunny y Juan Luis Guerra en este mes de noviembre.
El albergue Angelitos Traviesos organiza una rifa para los conciertos de los artistas Bad Bunny y Juan Luis Guerra con el objetivo de comprar alimentos y construir un espacio más grande donde puedan alcanzar los más de 150 animalitos rescatados de la calle.
La rifa de Bud bunny tiene el costo de 10 soles y la de Juan Luis Guerra está a 5 soles. Los interesados pueden yapear o plinear al 993 426 520.
Albergue rifa entrada a Bad Bunny a 10 soles. Foto Angelitos Traviesos
Albergue Angelitos Traviesos
La creadora del albergue Angelitos Traviesos, Yessenia Tatiana Camarena, señaló a La República que actualmente cuenta con cerca de150 gatos y ocho canes. “Desde hace cuatro años rescato a perritos y gatitos que se encontraban en la calle. Con el transcurso de los años formé mi albergue, ya que nadie quería adoptar a estos animalitos por ser adultos, discapacitados, ancianos o tener distintas enfermedades”.
Este refugio, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, ha dado en adopción, durante estos cuatro años, a casi 500 mascotas. Asimismo, la dueña realiza esterilizaciones gratuitas con el apoyo de otros ciudadanos en diferentes distritos de Lima. Hasta ahora ha logrado operar a 1.600 mascotas para reducir la tasa de abandono.
“Una de las formas de apoyar a mi albergue es a través de las rifas que realizo cada mes, amadrinando o apadrinando a un angelito. Con cualquier granito que nazca de tu corazón pueden ayudarme o venir a visitar a mis ‘angelitos’, con previa coordinación, los fines de semana y dejando tu donación”, mencionó Yessenia.
“En el albergue, estos ‘angelitos’ borran sus heridas y tristeza del pasado. Aquí ellos son muy felices, cuidados y amados por mí, porque hago todo lo posible para que ellos vivan y tengan lo mejor”, añadió.
El albergue Angelitos Traviesos tiene casi 150 gatos y necesita alimentos y un espacio más grande. Foto Angelitos Traviesos
¿Cómo ayudar al albergue Angelitos Traviesos?
Si quieres conocer más sobre este centro, búscalos en Facebook como albergue Angelitos Traviesos. Además, puedes apoyar en las siguientes cuentas:
Yessenia Tatiana Camarena Mejía
- BCP 194 99941848059 Soles
- BCP 19405655745172 dólares
- Interbank 8983154066707 Soles
- Interbank 1703192956603 Dólares
- Continental 0011-0133-0200690439 Soles
- Scotiabank 0860267673 Soles
- Lukita, Yape, Bim, Plin y Tunki: 993 426 520
- PAYPAL.
Si donas, envía el voucher al número 993 426 520 para que lo puedan verificar.
Albergue Angelitos Traviesos
Maltrato animal se sanciona con cárcel
La Ley N.º 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal, señala que quien abandone o maltrate a un animal doméstico o silvestre, recibirá hasta tres años de pena privativa de la libertad.
Esta norma, publicada en enero de 2016, tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida y la salud pública.
Asimismo, busca impedir el maltrato y la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte.
Esta ley busca fomentar el respeto a la vida y el bienestar de los animales a través de la educación. Foto: Composición/LR/Bunko/Depositphotos
Hay 4 millones de perros abandonados solo en Lima
Se calcula que solo en el Perú hay unos 6 millones de canes callejeros, y de ese número, 4 millones están en Lima (Voz Animal, 2018). A esta realidad, sumamos los esfuerzos denodados de quienes los rescatan y cuidan en albergues, que están desbordados y carentes de manos y recursos para ofrecerles una mejor calidad de vida.
ESta ley tiene como objetivo fomentar el respeto a la vida. Foto Econoticias
¿Puedo bañar a mi mascota cuando está en celo?
Según la veterinaria Vanessa Angulo, no hay problema en bañar a una mascota cuando se encuentra en celo: “no es una enfermedad, simplemente es una etapa en la cual la mascota se encuentra apta de manera reproductiva, pero igual puede recibir cualquier procedimiento médico, cosmético o de baño”, explicó.