Sociedad

Padre Omar Sánchez tras encontrar granada en donaciones: “100 personas han podido estar en peligro”

La Policía Nacional del Perú está realizando las investigaciones del caso para encontrar a los responsables de este hecho que pudo acabar con víctimas mortales.

Para el padre Omar y personas de su entorno esto podría ser una amenaza por sus comentarios políticos. Foto: captura Latina Noticias
Para el padre Omar y personas de su entorno esto podría ser una amenaza por sus comentarios políticos. Foto: captura Latina Noticias

El padre Omar Sánchez Portillo denunció que nuevamente está siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes. Esto luego de que encontrara una granada de guerra dentro de una caja de donaciones que llegó el último sábado a la sede del distrito de Miraflores de la Asociación de las Bienaventuranzas.

Posteriormente, lo recaudado fue llevado este lunes 7 de noviembre al local central, ubicado en Tablada de Lurín. En ese momento, un voluntario se dispuso a desempacar las cajas recibidas y vio el peligroso artefacto. “Una ganada de guerra activa muy vieja, estaba con el pasador y todos sus aparatos completos”, dijo el padre Omar a “Latina noticias”.

Sánchez Portillo señaló al medio de comunicación que a penas supo de lo sucedido llegó hasta el lugar para poner a salvo a las aproximadamente 100 personas que se encontraban expuestas a este peligro en el establecimiento.

“Lo pusieron ahí. Llegué y yo mismo saqué la granada. Llamamos a la UDEX, a la comisaría (...) Por lo menos 100 personas han podido estar en peligro. De hecho, en la zona en la que ponemos las cosas trabajan a la vez 30 señoras que ayudan voluntariamente a clasificar la ropa, y en medio de ellas ha estado la caja”.

¿Quiénes pudieron haber enviado la granada?

El padre Omar sospecha que esta amenaza podría ser una represalia por su postura política y los comentarios que realiza a través de sus redes sociales. Cabe recordar que él fue uno de los promotores de la marcha contra el presidente Pedro Castillo, que se realizó el pasado sábado 5 de noviembre.

“Podría ser, como no podría ser. O podría ser algún aliado o amigo o simpatizante de este Gobierno que le molesta lo que yo digo, las invitaciones que hago a la marcha o las cosas que publico en mis redes sociales”, agregó.

Finalmente, se supo que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) están actuando respecto a las investigaciones del caso para encontrar a los responsables de este hecho que pudo acabar con víctimas mortales.