Policía habría exigido dinero para no ‘sembrar’ a ciudadano en Piura
Efectivo fue detenido por sus colegas y la Fiscalía tras haber recibido S/ 1.000.

Un ciudadano de iniciales S. L. M. denunció ante la Fiscalía anticorrupción a un efectivo de la Policía Nacional por exigirle el pago de una suma de dinero para no detenerlo y ‘sembrarle’ dos granadas en Piura.
Ante ello, se montó un operativo que incluyó la fotocopia de 10 billetes de S/ 100 e impregnación de un reactivo químico al dinero. De este modo, se iba a realizar la transacción y así tener un medio probatorio para iniciar las diligencias que demuestren la responsabilidad del agente en este acto extorsivo.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ambos se citaron en inmediaciones del parque Enace, hasta donde el agraviado condujo su vehículo y entregó el dinero al suboficial de segunda César Miguel Espinoza Córdova, quien fue detenido por un equipo fiscal y efectivos.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
El monto fue hallado en el posavasos de su automóvil de placa P3W-409. Según trascendió, el denunciante tiene al menos cinco audios que deberán ser investigados, pero que involucraría a otro policía.
En octubre, el ciudadano y otras personas fueron intervenidas por cercar un terreno y por habérseles hallado dos dinamitas y dos revólveres, los que presuntamente fueron ‘sembrados’.











































