Médico de Clínica San Gabriel que realizó tocamientos indebidos tiene más denuncias y está no habido
La madre de la menor violentada indicó que hasta el momento la PNP no ha logrado dar con el paradero de Orlando Martin Clendenes Alvarado.
Esta noche, la madre de la joven de 17 años que fue tocada indebidamente en el Clínica San Gabriel, ubicada en San Miguel, dio a conocer que el médico que se sobrepasó con su hija, Orlando Martin Clendenes Alvarado, se encuentra con paradero desconocido. Asimismo, indicó que este mismo galeno tiene una denuncia por el mismo delito del año 2021.
Según ATV noticias, Clendenes ya habría tocado indebidamente a otra paciente en setiembre de 2019 y cuando su víctima acudió a realizar la denuncia del caso, la clínica indicó que el médico estaba siendo separado de la institución.
“Después de que mi hija denunció públicamente, salieron más chicas que también han sido tocadas. Algunas de ellas ni siquiera han puesto denuncia porque ya ahora son mayores de edad”, dijo al medio de comunicación.
Asimismo, la madre de familia manifestó que el médico se encuentra no habido, pese a que la PNP se encuentra tras sus pasos.
“Me he quedado decepcionada de la clínica, el médico está no habido. Pido a las autoridades que lo busquen porque tiene que pagar por lo que ha hecho”, indicó.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).