Trujillo: extorsionadores amenazan con explotar la casa de un comerciante
En horas de la noche del viernes 4 de noviembre dejaron una dinamita en la puerta del inmueble.
Las bandas de extorsionadores siguen incrementando su accionar y creando el terror en la ciudad de Trujillo. Un nuevo caso de extorsión se produjo en la urbanización La Rinconada, hasta donde llegó un grupo de delincuentes para dejar una dinamita en la casa de una comerciante.
El explosivo fue arrojado al promediar las 10.00 p. m. del viernes 4 de noviembre, en la puerta del inmueble, ubicado en el pasaje Las Gradileas, de la tercera etapa, en la urbanización La Rinconada.
De acuerdo a la información policial, fueron los dueños del predio, quienes hallaron el explosivo cuando se aprestaban a ingresar a su domicilio de dos pisos. El caso fue comunicado a los efectivos policiales de la comisaría de La Noria para que lleguen a acordonar la zona hasta la llegada del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Casa está ubicada en la urbanización La Rinconada de Trujillo. Foto: PNP
Luego de algunos minutos, llegaron los especialistas de explosivos al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Puicón para recoger la dinamita y neutralizarla con el fin de evitar daños materiales y personales. Según la Policía, el propietario de la casa vendría siendo víctima de extorsión desde hace algunos días, pero no denuncian por temor a represalias.