Sociedad

¿Qué parte de la Panamericana Sur estará cerrada del 5 al 8 de noviembre por obras en puente Lurín?

¡Toma precauciones! La Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío por el avance de las obras del nuevo puente Lurín.

La moderna infraestructura, que cuenta con un avance del 73%. Foto: Andina
La moderna infraestructura, que cuenta con un avance del 73%. Foto: Andina

La antigua Panamericana Sur estará cerrada desde este sábado 5 hasta el martes 8 de noviembre, de 8.00 a. m. a 6.00 p. m., entre las avenidas San Pedro y Manuel Valle, en Lurín. Por ese motivo, se han establecido rutas alternas para el tránsito vehicular.

Asimismo, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío por el avance de las obras del nuevo puente de Lurín, ubicado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, en el distrito del mismo nombre.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuál es el plan de desvío por las obras del puente de Lurín?

  • En sentido norte a sur: las unidades que vienen por la av. Lima, deberán doblar a la derecha a la antigua Panamericana Sur, ingresar al intercambio vial hacia la carretera Panamericana Sur e ir por la av. San Pedro para retomar la antigua Panamericana Sur.
  • De sur a norte: los vehículos que arriban desde la antigua Panamericana Sur tendrán que girar hacia la izquierda a la av. San Pedro, tomar la carretera Panamericana Sur, ir por la antigua Panamericana Sur y doblar por la av. Lima.

En tanto, habrá un desvío de contingencia: en sentido norte a sur, todas las unidades que vienen por la av. Lima deberán doblar hacia la av. Las Palmas, ir por la av. Sáenz Peña, la av. Pablo Paulet, la av. Ferrocarril, girar hacia la av. Pachacútec, la calle Los Rosales, la av. Manuel Valle y tomar la antigua Panamericana Sur.

Finalmente, de sur a norte tomarán la antigua Panamericana Sur, doblarán hacia la derecha para ir por la av. Manuel Valle, luego por la izquierda a la calle Los Rosales, av. Pachacútec, av. Ferrocarril, girar hacia la av. Pablo Paulet, la av. Sáenz Peña, la av. Las Palmas y finalmente la av. Lima.

MML

Del 5 al 8 de noviembre parte de Panamericana Sur estará cerrada. Foto MML

Puente Lurín

El puente Lurín se encuentra a cargo de Emape y cuenta con 39,60 m de longitud, así como dos carriles de 3,6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones. Además, tiene carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical u horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.

Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y tres fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo.

MML

La Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío. Foto Andina

¿Cuánto se invirtió para el proyecto del puente Lurín?

Este proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente S/ 12 millones y con una avances del 73%.

MML

La moderna infraestructura, que cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones. Foto: Andina

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS
Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

“No queremos otro Saweto”: comunidad nativa Pano Arawak denuncia hostigamiento de empresa por disputa territorial en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”