Chiclayo: asesinan a expolicía durante asalto a un camión repartidor
Raúl Samaniego Miñán (63) fue herido con un arma de fuego de los delincuentes y falleció al llegar a hospital. Otra persona quedó gravemente herida.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El suboficial de la Policía Nacional del Perú en retiro Raúl Samaniego Miñán (63) fue asesinado este viernes 4 de noviembre cuando brindaba seguridad a un camión repartidor de abarrotes en el pueblo joven San Antonio, de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Su acompañante identificado como Erick Jeison Silva Parinango (21) quedó gravemente herido.
El expolicía fue llevado hasta el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud para ser atendido; sin embargo, los trabajadores de salud diagnosticaron que llegó sin vida al nosocomio. En tanto, el joven que estaba con él recibió la atención necesaria y su pronóstico es reservado.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
El crimen del expolicía causó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes se apostaron en las afueras de la calle Arqueólogos para averiguar lo que había pasado. Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta el lugar de los hechos para recabar información.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Exagente policial murió durante asalto en Chiclayo. Foto: Composición LR
Hechos
El asalto se produjo en la calle Arqueólogos, a las 2.00 p. m., cuando tres hampones con armas de fuego en mano y a bordo de un mototaxi interceptaron el camión con placa de rodaje AHA-270.
PUEDES VER Chiclayo: calidad y vida útil de obra de S/ 2 millones en colegio Capullitos de Rosa está en riesgo
Los asaltantes encañonaron al chofer y, en un momento determinado, el expolicía intervino para poner resistencia a fin de evitar el robo. Samaniego Miñan recibió un disparo mortal que lo dejó gravemente herido.
El fuego cruzado iniciado por los hampones también provocó que una bala de arma de fuego impactara contra Silva Parinango. Tras lo sucedido, los delincuentes se subieron al vehículo y lograron escapar.





















