Trujillo: extorsionadores dejan dinamita y carta amenazante en depósito de comerciantes
Delincuentes amenazan a dueña de inmueble ubicado a una cuadra de comisaría y le exigen el pago de S/ 15.000 para no tentar contra su vida.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un nuevo caso de extorsión se ha registrado en la ciudad de Trujillo, a solo una cuadra de una comisaría. Esta vez, los delincuentes deslizaron una dinamita y un sobre con una carta extorsiva por debajo del portón de fierro de un inmueble ubicado en la manzana O del Barrio 3, del centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.
Según la dueña de la casa, situada a una cuadra de la delegación policial de Alto Trujillo, el lugar sirve como depósito de mercadería de los comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores del Mercado Modelo del Barrio 2.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Extorsionador iba a dejar explosivo en casa de su víctima, pero estalló antes y perdió su brazo
La mujer contó que el explosivo fue dejado al promediar las 5.30 a. m. de este miércoles 2 de noviembre y que fue su ahijado quien encontró el paquete cuando llegó su casa para sacar sus paquetes que encarga en el lugar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La víctima narró que en el papel que dejaron los extorsionadores le exigen 15.000 soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Sobre y dinamita fueron encontrados por el ahijado de la dueña del inmueble. Foto: captura video Soltv
La afectada mencionó que es la segunda vez que le exigen un monto de dinero a través de mensajes amenazantes. Según dijo, el primer caso quedó en indagaciones del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo.




















