Sociedad

Sutep Piura anuncia huelga de hambre por incumplimientos del presidente Pedro Castillo a su sector

Secretaria general Juana Ordinola también informó que el 9 de noviembre realizarán una movilización.

Dirigente asegura que la infraestructura de muchos colegios se encuentran en pésimas condiciones. Foto: Juana Ordinola
Dirigente asegura que la infraestructura de muchos colegios se encuentran en pésimas condiciones. Foto: Juana Ordinola

A casi un año de gestión, el presidente de la República, Pedro Castillo, no cumple con las propuestas que ofreció durante su campaña electoral, así lo denunció la secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) en Piura, Juana Ordinola. En este sentido, anunció que, ante esta indiferencia, iniciarán una huelga de hambre.

La dirigente lamentó que, debido a las limitaciones del presupuesto, no se logre el mejoramiento de la infraestructura de cientos de escuelas que carecen de ambientes adecuados, además de agua, desagüe, alimentación y maestros suficientes y estables para atender a miles de estudiantes de la región, en su mayoría en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Hoy nos estamos reuniendo todos los dirigentes del Sutep a nivel nacional para tomar los acuerdos finales para el inicio de estas medidas de lucha”, precisó.

Además, mencionó que en los próximos días se reunirá con los maestros de la región para determinar a los representantes de los 15.000 docentes afiliados en el Sutep, quienes exigen que el mandatario cumpla con su promesa realizada durante la campaña electoral. Informó que habrá una paralización en la provincia de Pura el próximo 9 de noviembre.

Hoy definirán los representantes de los más de 15.000 afiliados al Sutep. Foto: Juana Ordinola

Hoy definirán los representantes de los más de 15.000 afiliados al Sutep. Foto: Juana Ordinola

“Las medidas se harán porque el señor Castillo no está cumpliendo con las promesas que hizo a los maestros y al pueblo peruano. No está cumpliendo con lo estipulado en la mesa de negociación colectiva. Estamos exigiendo el incremento del PBI al 6% para el sector Educación, porque solo están asignando el 4,1%, y con eso será imposible cerrar brechas de infraestructura”, finalizó.