Sociedad

Dueña de minimarket denuncia que policías le “sembraron” droga para extorsionarla

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron cuando un hombre encapuchado dejó un canguro con drogas sobre el mostrador de la tienda. Instantes después, aparecen los efectivos policiales y van directamente al objeto.

Foto: composición LR/ capturas de Panamericana
Foto: composición LR/ capturas de Panamericana

Paulina Quispe jamás pensó que las cámaras de seguridad que colocó en su negocio podrían salvarle de una injusticia. Ella denunció que efectivos policiales de la Depincri de San Juan de Miraflores estarían confabulados para “sembrar” drogas en su minimarket, ubicado en Pamplona Alta, y luego extorsionarla a cambio de dejar libres a sus familiares.

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que ingresa a la tienda un sujeto encapuchado y vestido de negro, con un canguro en el hombro, revisa algunos productos, y solicita una botella con agua. Mientras que el trabajador va por el agua, el sospechoso deja encima del mostrador el canguro, se excusa y se retira del local.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Momentos después, llega un grupo de policías vestidos con chalecos de la Depincri de San de Miraflores, y van directamente al canguro que contenía droga. En ese instante, los efectivos procedieron a realizar la detención de los supuestos implicados: Paulina, el trabajador y cuatro integrantes de su familia.

Un detalle que resalta en la grabación es que cuando uno de los policías se da cuenta de las cámaras de seguridad, la intervención se vuelve agresiva y sacan enmarrocada a la hija de Paulina, quien está embarazada de ocho meses.

Los detenidos fueron llevados a la Depincri de San Juan de Miraflores y, según Paulina, un suboficial de la Policía de apellido Aguilar le insinuó que le pagara una cantidad de dinero a cambio de liberarla a ella y sus familiares.

Paulina acusa directamente a un policía en retiro de haberle “sembrado” la droga para luego extorsionarla. Además, dijo haber denunciado en la misma Depincri de SJM una anterior extorsión; sin embargo, no se realizó ningún tipo de investigación. “Todo le he dado en video a la misma Depincri (en aquella ocasión), pero nunca me hicieron caso”, afirmó.

Respuesta de la Policía

El general Carlos Tuse Lloclla, jefe de Inspectoría de la Policía Nacional, indicó que se ha dispuesto el inicio de una investigación en la Depincri de San Juan de Miraflores. “Si encontramos algunas evidencias o indicios, haremos un procedimiento administrativo contra quienes resulten responsables”, resaltó.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nueva Carretera Central: Proyecto de Ley propone financiamiento exclusivamente con fondos públicos

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Jimmy Valoyes!

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?