Sociedad

Piura: urge potenciar capacidades de docentes para clases presenciales, según Colegio de Profesores

El decano de profesores señaló que la construcción de la Casa del Maestro deberá significar el fortalecimiento de los maestros de Piura.

Construcción de Casa del Maestro se encuentra en 75% de construcción. Foto: La República
Construcción de Casa del Maestro se encuentra en 75% de construcción. Foto: La República

Luego de la pandemia, durante la cual la educación virtual tuvo limitantes para lograr los índices de aprendizaje en los escolares, el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, manifestó la necesidad de potenciar las capacidades docentes en el contexto del año escolar presencial, ya que el Ministerio de Educación no ha contemplado este aspecto en el retorno a clases.

Frente a ello, mostró su preocupación por este panorama, puesto que no hay un fortalecimiento de capacidades por parte del Estado para otorgarle puntos en su meritocracia. No obstante, la autoridad de los docentes en Piura resaltó iniciativas como la generación de espacios que permitan promover capacitación de los docentes, como la que se viene ejecutando en la provincia de Sechura.

Invoca. William Bayona hizo un llamado a todos los docentes.

Invoca. William Bayona hizo un llamado a todos los docentes.

“La Casa del Maestro es un lugar para acoger a los docentes que viven en un lugar distante, pero también un espacio donde perfeccionen sus capacidades. Y se requiere urgentemente una casa en todas las provincias, pero lamentablemente los municipios no lo toman en cuenta. Por ello, ahora, Sechura, con este tipo de construcciones, está a la vanguardia, porque ayudará a que los estudiantes también tengan una educación de calidad”, dijo.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios de capacitación pedagógica especializada de la Casa del Maestro de Sechura” busca mejorar la calidad de vida de más 500 maestros que serán capacitados en este moderno centro. Esto contribuirá a un mejor desarrollo en la calidad educativa de los niños y adolescentes de la provincia de Sechura.