Pamela Cabanillas: cámaras del aeropuerto Jorge Chávez captaron a la joven huyendo del país
¡Captada in fraganti! Así escapó la joven de 18 años, quien llegó a estafar a más de 7.000 personas. Encapuchada y con pocas maletas, la presunta cabecilla de Los QR de la Estafa, que ahora se encuentra en Italia, pasó desapercibida en el terminal aéreo.
Un día antes de la primera fecha del concierto de Daddy Yankee en Lima, cuando miles de fanáticos hacían largas colas y no sospechaban de la falsedad de sus entradas, Pamela Cabanillas, de 18 años, pasaba desapercibida por los controles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Su destino era España.
El 18 de octubre, la acusada de haber estafado a al menos 7.000 personas con entradas falsas ya se encontraba en Europa, mientras que miles de aficionados que pagaron altos montos por los tickets se quedaron sin ver el espectáculo del ‘Big Boss’.
Varios miembros de la banda corruptora que encabeza Pamela Cabanilla, según tesis policial, fugaron del país. Foto: composición LR/@lachill721/Twitter/Captura Canal N. Video: Latina Noticias
Lo mismo ocurrió con Franco Patiño Guerrero y Adriana Lucía Urresti, quienes huyeron hacia Colombia el 14 de octubre tras vender cerca de 200 boletos cada uno. De acuerdo con la estructura organizacional de la banda criminal Los QR de la Estafa, ambos estafadores se encuentran debajo de Cabanillas.
En ese contexto, “Panorama” publicó los registros de las cámaras de seguridad del terminal aéreo de los días 14 y 17 de octubre, respectivamente, fechas en las que Cabanillas y los otros dos involucrados salieron del país.
En las grabaciones se puede observar cómo Pamela llega junto con una amiga para luego encontrarse con un grupo de personas que la esperaban. Viste una sudadera con capucha, la cual utiliza para tapar su rostro y pasar inadvertida lo más que pueda. Sin embargo, al llegar al control de seguridad, se descubrió el rostro, por lo que ahí se pudo identificar su identidad.
Se entregará
La presunta líder de la organización criminal anunció en sus redes sociales que se entregará a la justicia en Europa. Según sus declaraciones en Instagram, ella indicó que no estafó con los 2 millones de soles. Asimismo, mencionó que desconoce al resto de implicados en este fraude.
“No voy a decir fecha exactamente, pero sí lo voy a hacer (entregarse a las autoridades)”, acotó. No obstante, la joven se encuentra en Italia y aún no se tiene noticias acerca de la fecha en la que piensa acudir a la Policía.