La Libertad: 182 colegios tienen nueva infraestructura con inversión de S/ 780 millones

Financiamiento provino de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC). Gobierno regional gestionará nuevo paquete de obras.

Uno de los colegios beneficiados por RCC es la I. E. Portada de la Sierra. Foto: GORE
Uno de los colegios beneficiados por RCC es la I. E. Portada de la Sierra. Foto: GORE

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) invirtió S/ 780 millones para rehabilitar y dotar de moderna infraestructura a 182 instituciones educativas en La Libertad. Además, el gobierno regional gestionará un nuevo paquete de intervenciones, declaró a la prensa, el vicegobernador Ever Cadenillas Coronel.

“De 2.624 instituciones educativas que hay en La Libertad, el gobierno regional gestionó que, con financiamiento de Reconstrucción Con Cambios (RCC), se intervenga en la rehabilitación de 327, de las que 215 están financiadas y se han terminado 182 con una inversión de S/ 780 millones, mientras que 143 están en proceso de liquidación y recepción de obra”, detalló Cadenillas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

ever

ever

El funcionario precisó que, de 89 intervenciones liquidadas, solo 28 fueron transferidas a RCC y la meta es llegar a 143.

Añadió que hay 106 intervenciones a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que están demorando.

“En este caso, el porcentaje de avance que tienen los proyectos es mínimo. No han avanzado como se hizo con los financiados por RCC y se ejecutaron a través de las municipalidades y el gobierno regional”, recalcó Cadenillas Coronel.

El vicegobernador lamentó que en el tema de recepción de obras algunos directores, al no tener apoyo de especialistas, demoran mucho para firmar el acta y hay un grupo reacio a hacerlo por falta de conocimiento.

“Si la obra está bien, es indispensable terminar este proceso para gestionar un nuevo paquete de intervenciones ante RCC. Caso contrario, se debe proceder a exigir el mantenimiento correctivo a la contratista ejecutando la carta fianza”, refirió Ever Cadenillas.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”