Gremios de Puno piden suspensión y después desafuero de Flores Ancachi
El gremio sentó posición contra el legislador luego que la Comisión de Ética del Congreso aprobó, los informes que recomiendan suspender 120 días a Elvis Vergara y Jorge Flores.
- Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

El Frente de Organización Populares (FOP), pidió al Congreso de la República, suspender y posteriormente aprobar el desafuero del congresista puneño Jorge Luis Flores Ancachi.
El gremio sentó posición contra el legislador luego que la Comisión de Ética del Congreso aprobó, los informes que recomiendan suspender 120 días a Elvis Vergara y Jorge Flores, por presuntamente pertenecer al grupo de Los Niños. Se le conoce así a seis parlamentarios porque desde el Congreso votaban a favor del gobierno a cambio de beneficiarse con obras a través de terceros.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO GHOSTEA A CERIMEDO PERO FOTOS LE RECUERDAN SU PASADO Y BLINDAN A ARRIOLA | ARDE TROYA
PUEDES VER: Segundo Sánchez y sobrino del presidente reunieron a Pedro Castillo e inversionista de litio y uranio
Amador Núñez, presidente del FOP, consideró que es evidente que Ancachi, sí se benefició el gobierno habiendo lobby.
“El parlamento tiene la oportunidad de sancionar y deshacerse de un mal elemento. Nos hace quedar mal. Tiene procesos por corrupción. Fue acusado con pruebas de coimear a un periodista, quien rechazó su ofrecimiento. Ahora con el caso Los Niños ya es el colmo. Ese señor ya no merece ser parlamentario. Necesita sanción. Ojalá el Congreso se ponga a la altura de las circunstancias”, dijo. El dirigente aseguró que por los argumentos expuestos en la comisión de ética, la suerte de Ancachi, es su salida del parlamento.


















