Cusco: condenados por muerte de mujer advierten vicios en el proceso
Su versión. Erwin Raúl Montesinos y José Fernández sostienen que fiscal omitió varios procedimientos en investigación.
Yadira fue asesinada en noviembre del 2020. Tras un proceso judicial de casi dos años, un juzgado en Cusco sentenció a Erwin Raúl Montesinos Kana y José Luis Fernández Berríos por el crimen.
Los jóvenes recibieron 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado. Los familiares de los condenados cuestionan el proceso. Un equipo de abogados de José Luis y Erwin narraron supuestas irregularidades en la investigación.
De acuerdo al abogado Maxwell Callo, el fiscal del caso no ha valorado las pruebas presentadas y tampoco ha citado a comuneros de la zona. Además, habría perdido los celulares de todos los involucrados, elementos que serían fundamentales para averiguar qué ocurrió el día que desapareció la joven.
PUEDES VER: Montañas sin barreras: el escalador con discapacidad que conquistó el Misti y el Ausangate
Respuesta de los sentenciados
La República conversó con José Luis Fernández y Erwin Montesinos, quienes, desde el Penal de Qenqoro, se declaran inocentes. Afirman que su único error fue recoger a Yadira Angulo la madrugada de ese sábado 7 de noviembre del 2020 y llevarla hacia la montaña de Siete Colores
“Nosotros hemos pedido que se investiguen nuestros celulares y el celular de Yadira; pero el fiscal Arliss Williams Aparicio, extrañamente, extravío los equipos móviles de Yadira Angulo y nuestros celulares en enero de este año (2022)”, expresó José Luis Fernández.
Para ellos, la muerte de Yadira es un crimen no resuelto y cuyos responsables todavía siguen en libertad. Los jóvenes afirman que los celulares, testimonios de comuneros y otras pruebas fueron ignoradas por la Fiscalía.