El Agustino: identifican a mujer asesinada por sicarios
Se trata de una joven venezolana quien, según testigos y la Policía, era explotada sexualmente por una mafia de proxenetas. Asesinos les habrían exigido el pago de cupos.
Un nuevo ataque a manos de sicarios se produjo la noche del 18 de octubre, en El Agustino. Dos hombres armados irrumpieron en una fuente de soda y acribillaron de cuatro disparos a una mujer de 19 años, quien intentó refugiarse tras ser perseguida por sus asesinos.
Al momento del incidente, la ciudadana venezolana Damerlis A. M.M. se encontraba acompañada por un grupo de amigas. Algunos espectadores del crimen confirmaron a los agentes de la PNP que ellas eran explotadas sexualmente en esa zona, en las inmediaciones del hostal Taurus, en la avenida Jose Carlos Mariátegui.
PUEDES VER: Señor de los Milagros EN DIRECTO: tercera procesión de HOY recorre la cuadra 12 de la avenida 28 de julio
Cuando dos sujetos armados aparecieron en una moto lineal, las mujeres corrieron buscando protección. Según una testigo, los criminales bajaron del vehículo buscando a la mujer, quien había intentado protegerse en el restaurante Jhiri. Sin embargo, fue alcanzada por los sujetos.
En la escena se encontraron dos proyectiles calibre 38, que serán evaluados para una pericia balística y de homologación.
La fiscal Cinthya Rojas Carpena dispuso que agentes del Departamento de Investigación Criminal de El Agustino asumieran las investigaciones. Cabe resaltar que en el lugar ya habían ocurrido otros ataques contra mujeres que se niegan a pagar cupos a mafias de proxenetas.
Foto: PNP
PUEDES VER: Villa Panamericana da de alta a última paciente con COVID-19 y anuncia fin de atenciones
Antecedentes
Este hecho ocurrió cerca a Puente Nuevo, uno de los sectores de Lima más golpeados por el incremento de la violencia. El 5 de marzo, una joven de 19 años fue asesinada en esta jurisdicción y el 22 de febrero otras tres féminas fueron atacadas a tiros por sicarios en moto. Todas se negaban a pagar cupos.
Las declaraciones que recogió la Fiscalía sobre estos homicidios quedaron muy lejos de la hipótesis de un crimen por robo. Todo apunta a que las víctimas son extorsionadas por mafias que se disputan la hegemonía de los territorios donde explotan sexualmente a extranjeras y peruanas.