Piura: más de 30.000 cabezas de ganado se perdieron como consecuencia de la sequía
Ante esta situación, el Gobierno central declaró en emergencia a 11 distritos de la región.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La falta de agua y pasto en el Alto Piura generó un perjuicio económico a los pobladores de los sectores que se dedican a la crianza y venta de cabezas de ganado. Según dijo el director regional de Agricultura, Ilich Orozco López, como consecuencia de la sequía, el Alto Piura reporta la muerte de más de 30.000 cabezas de ganado.
“En un inicio se hablaba de 3.000 cabezas, pero de acuerdo a las estadísticas son 30.000 cabezas de ganado entre caprino, vacuno y porcino”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


El director regional de Agricultura, Ing. Ílich López Orozco, respondió por los cuestionamientos en la entrega de certificados falsos. Foto: DRAP.
Ante ello, exhortó a los Gobiernos locales y al Gobierno Regional de Piura a activar sus presupuestos para atender a la brevedad posible los daños ocasionados por el déficit hídrico. “La declaratoria nos ayuda a que los Gobiernos puedan activar sus presupuestos y dirigirlos a esta emergencia. En ese sentido, desde nuestra tribuna estamos trabajando ya a través del proyecto siembra y cosecha agua”, precisó.
Recordemos que, según el decreto supremo que declara en emergencia a 11 distritos de la región, durante los 60 días fijados, los Gobiernos deberán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación.




















