Sociedad

¡Reino Unido se suma! Conoce los más de 70 países que los peruanos pueden visitar sin visa

Desde el 9 de noviembre, Reino Unido dejará de solicitar este documento para visitas de 6 meses como máximo. Conoce aquí a qué otros destinos se puede viajar solo con pasaporte y DNI.

Los peruanos ya no necesitarán pasar por una entrevista para entrar al Reino Unido. Foto: composición de Jazmin Ceras/bab.la
Los peruanos ya no necesitarán pasar por una entrevista para entrar al Reino Unido. Foto: composición de Jazmin Ceras/bab.la

La embajada del Reino Unido en Perú ha anunciado que a partir del 9 de noviembre ya no se pedirá la visa a los peruanos que deseen viajar a dicho lugar por seis meses.

Gavin Cook, embajador británico en nuestro país, mencionó que solo será necesario contar con un pasaporte vigente durante toda la estadía y que no se requerirá ser entrevistado para ingresar al territorio europeo.

“Esperamos acercar a más familias, amigos y seres queridos, y que más peruanos y peruanas puedan viajar al Reino Unido para estar presentes en momentos importantes [..] Seguiremos trabajando con la misma energía, creatividad y compromiso por nuestra alianza estratégica”, afirmó.

¿Qué requisitos se necesitan para viajar a estos destinos?

En la mayoría de casos, solo necesitarás presentar tu DNI y pasaporte, sin embargo, en algunas naciones existe un límite de tiempo para quedarse en ese país, el requerimiento de tener un seguro de viaje internacional, así como documentos que justifiquen la visita.

¿A qué países pueden entrar los peruanos sin visa?

  • América del Norte: México
  • América Central y El Caribe: Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana. Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Aruba, Bonaire, Saba, San Eustaquio
  • América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay
  • Europa: Rusia, Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Irlanda, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Moldavia, San Marino, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Islandia, Turquía y Ucrania.
  • Asia y Medio Oriente: Bangladesh, Brunéi, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong (Región Administrativa Especial), Filipinas, Indonesia, Israel, Malasia, Líbano , Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Qatar, Singapur y Tailandia
  • África: Bostwana, Marruecos y Sudáfrica.

¿A qué países puedo ir solo con DNI?

Gracias a los diversos acuerdos internacionales suscritos por el Perú, hay países a los que solo se necesita DNI para hacer turismo:

  • Bolivia, Colombia y Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

¿Cómo sacar pasaporte biométrico vía online?

Antes de comenzar el trámite para obtener un pasaporte biométrico, deberás tener tu Documento Nacional de Identidad en buen estado, una declaración jurada por robo o pérdida, de ser este el caso, y no contar con multas electorales. Una vez que cumplas con estas condiciones, podrás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona una fecha disponible en el Sistema de citas en Línea de Migraciones.
  • Realiza el pago de S/ 98,60 por el derecho de trámite, ya sea vía online a través de Págalo.pe, con el código 01810, o de manera presencial en el Banco de la Nación o agentes Multired.
  • Programa tu cita en esta plataforma. Ahí ingresarás tus datos o los del amigo o familiar que va a proceder con la renovación, además del código de verificación, el número de recibo y la fecha de pago, que aparecen en el comprobante.
  • Elige la sede de Migraciones que esté más cerca de tu residencia.
  • Selecciona una hora y fecha disponible.

En el día de la cita, acude con tu DNI, recibo de pago y constancia de cita, ya sea impresa o con captura de pantalla. Recuerda que el trámite es personal, ya que te tomarán una nueva fotografía. Además, si eres una persona en situación de discapacidad, podrás ir con un acompañante.