Sociedad

Apurímac: Challhuahuacho da tregua a Las Bambas hasta el jueves

Los representantes comunales llegaron a uno de los accesos del campamento y efectuaron una protesta. Reclaman 40 puestos de trabajo por comunidad.

Apurímac. Los dirigentes de Challhuahuacho, distrito en zona de influencia de Las Bambas, dieron una tregua hasta el jueves a la compañía minera MMG Las Bambas para reiniciar el diálogo con un vocero oficial de la compañía.

Los representantes comunales llegaron a uno de los accesos del campamento y efectuaron una protesta. Reclaman 40 puestos de trabajo por comunidad. También, oportunidad laboral a empresas comunales y sectoriales. Y, además, se adecúen fitotoldos para cada familia dentro del territorio del distrito de Challhuahuacho.

El vocero de MMG, Juan Américo Baca, escuchó los reclamos de los manifestantes. Estos plantearon una reunión con un alto ejecutivo de la compañía para que resuelva su pliego. Baca se comprometió a gestionar la presencia de un ejecutivo antes del 20.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica. Según los dirigentes, en esta etapa, solo estarán presentes líderes de comunidades, y en caso no se llegue a un acuerdo pedirán la participación del pueblo.

Protesta contra Las Bambas

Protesta contra Las Bambas