Sociedad

Niño de 9 años y joven de 18 desaparecen en La Convención, Cusco

Ambas personas fueron vistas por última vez en el distrito Santa Ana el último sábado 15 de octubre.

Yeison Choque (9) y Sheena Meléndez (18) desaparecieron en La Convención, Cusco. Foto: PNP
Yeison Choque (9) y Sheena Meléndez (18) desaparecieron en La Convención, Cusco. Foto: PNP

En la provincia de La Convención, región Cusco, se reportó la desaparición de dos personas, en diferentes situaciones. Ambos casos se registraron en el distrito Santa Anta.

Yeison Choque Sacsahuillca, de 9 años, se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en el jirón Vilcabamba de la ciudad de Quillabamba, hasta que de pronto no fue visto más. El menor vestía un pantalón jean de color azul, un polo rojo, y llevaba en la espalda una mochila negra.

Sus familiares piden ayuda para ubicarlo con prontitud. Si usted tiene información que ayude a dar con el paradero de Yeison Choque, puede comunicarse a la línea de emergencia de la Policía Nacional, el 105 o al número de celular 928 029 484.

En esa misma jurisdicción, se reportó la desaparición de una joven de 18 años identificada como Sheena María Meléndez Álvarez, quien fue vista por última vez cuando salió de su vivienda rumbo al Instituto Santa Ana. Ella vestía una casaca a cuadros blanco y negro, pantalón azul, polo y zapatillas negras.

Si tiene información sobre el paradero de Sheena, puede dar aviso al 953 390 137 o al 105. También puede acercarse a cualquier dependencia policial para dar a conocer alguna pista.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar o amigo, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al 431-8140/330-7068/942072845. Además, puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportarla, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.