Ley 4 patas: crean comisión para elaborar reglamento y esterilizar a perros y gatos abandonados
El grupo de trabajo se instalará en un plazo no mayor de 15 días y ejercerá su labor, ad honorem, por un período de 180 días calendario.

Cada vez más cerca que la ley 4 patas sea una realidad. El Poder Ejecutivo aprobó que se cree una Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para elaborar el informe técnico que contenga la propuesta de reglamento de la Ley N.º 31311, la cual prioriza la esterilización de perros y gatos como componente de la Política Nacional de Salud Pública.
Según el Decreto Supremo N.º 019-2022-SA, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, este grupo de trabajo tendrá a la cabeza al Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Salud.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, también participarán el Ministerio del Ambiente, el Colegio Médico Veterinario, las organizaciones de protección animal de la sociedad civil y otros sectores competentes.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Ellos tendrán la responsabilidad de elegir a sus representantes titulares y alternos/as en el plazo de cinco días hábiles. Posteriormente, deberán comunicar a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, que está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa.
Las personas designadas instalarán su grupo de trabajo en un plazo no mayor de 15 días, el cual ejercerá su labor, ad honorem, por un período de 180 días calendario. Así, finalmente, prensentarán un informe ante el Minsa.










































