Sociedad

Lambayeque: inician vacunación contra la COVID-19 en niños menores de 5 años

Red Prestacional Lambayeque de EsSalud tiene como meta inicial inmunizar a 8.600 menores. Campaña se realizará en 17 establecimientos de salud.

Personal de EsSalud inició campaña de vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 años. Foto: EsSalud.
Personal de EsSalud inició campaña de vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 años. Foto: EsSalud.

Con la finalidad de protegerlos contra el nuevo coronavirus, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud inició la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de 6 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días en 17 establecimientos de primer nivel de la red y cuya meta inicial es de 8.600 menores de las regiones Lambayeque y Cajamarca.

La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Fiorella Chuñe Chuzón, en diálogo con la prensa, manifestó que la vacunación está dirigida a los menores de 5 años asegurados y no asegurados.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La vacunación contra la COVID-19 se está desarrollando en 17 establecimientos de primer nivel de la Red y nuestra meta inicial es de 8.600 asegurados de ese rango de edad, pero esperamos recibir a más menores, porque la vacuna contra el coronavirus se coloca también a los no asegurados”, señaló.

Indicó que la vacunación se desarrolla de lunes a sábado, desde las 8.00 a. m. en los hospitales Naylamp, Bicentenario Chota y Agustín Arbulú Neyra en Ferreñafe; así como en los centros de Atención Primaria (CAP) III Carlos Castañeda Iparraguirre en La Victoria, y Manuel Manrique Nevado en José Leonardo Ortiz.

También en los policlínicos Chiclayo Oeste y Agustín Gavidia Salcedo en Lambayeque, así como en los CAP II Jayanca, Motupe, Chongoyape y Pátapo; en los centros médicos Olmos, Cayaltí, Úcupe, Juan Aita Valle, Cutervo y Santa Cruz; estos dos últimos en Cajamarca.

Invocan a padres de familia a inmunizar a sus menores hijos contra la COVID-19

Invocan a padres de familia a inmunizar a sus menores hijos contra la COVID-19

Fiorella Chuñe resaltó que en los dos primeros días de atención existe gran aceptación de los padres en cuanto a la vacunación contra la COVID-19, por lo que invocó a todos los padres y madres de familia a acudir con sus menores hijos, puesto que “todos debemos estar protegidos contra cuadros graves del virus”, precisó.

Cabe indicar que la campaña de vacunación se dio inicio en breve ceremonia en el hospital Naylamp y contó con las presencias del gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Leonelo Díaz Alvarado, y del Coordinador Regional de Inmunizaciones, José Antonio Enríquez Salazar.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Esta no es una foto real del mitin de Rafael López Aliaga en Huánuco: fue creada con IA

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato