Sociedad

Trabajador de Sedapar le vendía gasolina a Empresa Prestadora de Servicio en Arequipa

El trabajador entregó combustible para las unidades que están inoperativas, de acuerdo con el informe que fue puesto a conocimiento del directorio de Sedapar.

Sedapar debe evaluar caso. Foto: La República
Sedapar debe evaluar caso. Foto: La República

La oficina de Chuquibamba de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Sedapar, ha adquirido entre mayo del 2021 y abril del 2014 S/ 3 985 galones de combustible. Sin embargo, se los adquirió al Servicentro Chuquibamba que es de propiedad de su propio trabajador. Según el Informe N°015-2022 de la Contraloría, Jhon Torres Fernández, técnico administrativo comercial de esa dependencia, también es dueño del dicho establecimiento.

El proveedor, Servicentro Chuquibamba, tiene como responsable a Isabel Buiza Minaya, cónyuge de Torres Fernández. Ambos contrajeron matrimonio en la Municipalidad de Chuquibamba.

“Existe el impedimento de realizar cualquier régimen de contrataciones con familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que para el presente caso recaería en la cónyuge del administrado”, sostiene el documento.

Es más, se entregó combustible para unidades que están inoperativos. Para el V1-0322 se colocó S/ 61 no guardando relación con su estado. Más grave es que se destinó S/ 499 estando con problemas mecánico la unidad V1-0275. El informe fue puesto a conocimiento del Directorio de Sedapar.