Sociedad

Paciente con cáncer requiere donantes de sangre O+: familia pide ayuda con urgencia

Las personas que deseen donar pueden acercarse al hospital FAP, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Aramburú, en Miraflores.

El paciente con cáncer se encuentra hospitalizado en el Hospital Central FAP. Foto: Hospital Central FAP/Facebook
El paciente con cáncer se encuentra hospitalizado en el Hospital Central FAP. Foto: Hospital Central FAP/Facebook

En Lima, una familia solicita con urgencia la donación de 14 unidades de sangre tipo O+ para una transfusión a Juan Salas Cavero, paciente con cáncer de 83 años.

“Las personas que puedan donar, así sea una unidad de sangre, se los agradecería mucho. Todo nos será de gran ayuda, pues ya mañana (13 de octubre) le realizarán una transfusión a mi tío y, hasta el momento, no encontramos ningún donante”, comunicó Liliana Soto Rodriguez, sobrina del paciente.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En ese sentido, detalló que requieren la ayuda con urgencia, ya que su familiar se hace transfusiones de sangre desde hace tres meses y, desde hace uno, estas son cada tres días, por lo que, en consecuencia, deben 12 unidades al hospital FAP.

Si deseas donar, comunícate con:

Las personas interesadas pueden comunicarse al 984770276 y preguntar por Liliana Soto Rodriguez o dirigirse directamente al Hospital Central de la FAP, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Andres Aramburú, en el distrito de Miraflores. Solo deben dar el nombre de Juan Sergio Mariano Salas Cavero. El horario de atención es de 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Técnico de la FAP internado en UCI por COVID-19 murió por suicidio

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. Foto: Hospital Central FAP / Facebook.

Requisitos para la donación de sangre

  • Tener entre 16 y 60 años
  • Pesar más de 50 kg
  • No haber tenido COVID-19 recientemente (deben haber transcurrido tres meses mínimo)
  • Si te han operado recientemente o tomas alguna medicación, comunícalo antes de donar
  • Los hombres no deben de haber donado sangre en los últimos tres meses
  • En el caso de las mujeres, el plazo es de cuatro meses
  • Haber dormido bien la noche anterior
  • Tomar desayuno o almuerzo ligero antes de donar sangre
  • No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año
  • No haber consumido alcohol en las últimas 72 horas.

¿Cuántas veces al año se puede donar sangre?

De acuerdo a EsSalud, los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres. El proceso solo dura media hora y con este acto solidario se logra apoyar a los pacientes.

A través de su portal, la institución también aclaró que los ciudadanos no aumentan de peso luego de someterse a este procedimiento. Asimismo, desmintió que las personas con tatuajes o piercings no puedan colaborar.

campaña. Hoy se recibirá a donantes en la plaza de Armas.

campaña. Hoy se recibirá a donantes en la plaza de Armas.

¿Cuándo no se puede donar sangre?

Si has estado cerca de un caso positivo de COVID-19 o si has presentado fiebre o síntomas respiratorios como tos, congestión nasal, dolor de garganta o dificultad para respirar en los últimos 14 días.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento