Cusco: 17 niños accederán a programa de terapia con caballos de la Policía
Unidad de la Policía Montada realizará programa en beneficio de menores del centro de educación básica Don José de San Martín. Equinoterapia permitirá que pequeños superen dificultades motrices.
Un programa de equinoterapia fue presentado por personal de la Policía en Cusco. Esta se encuentra dirigida a niños y niñas que integran el centro de educación básica especial Don José de San Martín y se realizará en el complejo policial de Pata Pata, en el distrito de San Jerónimo.
La acción será ejecutada específicamente por la Unidad de Policía Montada. El lanzamiento del programa se llevó a cabo el último lunes en el patio de honor de la VII Macrorregión Policial-Cusco.
El objetivo es que los niños accedan a la equinoterapia y puedan mejorar las diferentes dificultades que afrontan, especialmente las motrices. Por lo tanto, usarán los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas, en función de su discapacidad.
La suboficial de primera PNP Sheyla Davalos, de la Policía Montada, detalló en una nota de prensa que el caballo actuará como una base dinámica de soporte sobre la que los menores podrán coordinar y controlar sus movimientos. Con esto, se busca mejorar la motivación, estimular la afectividad, así como fomentar la atención, concentración y la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa.
En esta primera etapa, el programa será realizado en beneficio de 17 niños. También se verificará el cumplimiento de protocolos de seguridad y las medidas sanitarias establecidas.