Chiclayo: transportistas denuncian hurtos en depósito vehicular de la MPCh

El dirigente Teófilo Cumpa indicó que a varias de las unidades internadas se les han sustraído herramientas, llantas de repuesto y otros elementos.

El depósito municipal está situado en el sector La Despensa de José L. Ortiz. Foto: La República
El depósito municipal está situado en el sector La Despensa de José L. Ortiz. Foto: La República

Cansados de los hurtos a los vehículos que ingresan al depósito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en la región Lambayeque, el gremio de transportistas denunció el hecho ante el Ministerio Público a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables.

En conversación con la prensa, el dirigente Teófilo Cumpa indicó que, a pesar de que los conductores pagan S/ 15 diarios a la comuna por sus vehículos retenidos, sufren la sustracción de sus herramientas, llantas de repuestos y computadoras en el interior del local ubicado en el distrito de José L. Ortiz.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos denunciando a la MPCh porque el depósito municipal no reúne las condiciones adecuadas para almacenar los vehículos. El local solo tiene un portón en el frontis y está cercado con palos y alambre de púas. Es un lugar sin seguridad para las unidades. Algunos compañeros han sufrido la pérdida de sus cosas y la municipalidad no se hace cargo”, declaró a Tvi Noticias.

En ese sentido, el gremio de transportistas espera que con la intervención de la Fiscalía la comuna pueda tomar acciones inmediatas para evitar que más hombres del volante sean víctimas del hampa en sus propias instalaciones. La copia de la denuncia fue entregada en mesa de partes de la MPCh este lunes 10.

Inspectores

En otro momento, Teófilo Cumpa también se refirió a la labor de los inspectores de tránsito del ayuntamiento provincial. El representante sindical expresó que los trabajadores municipales actúan de manera “abusiva” durante sus intervenciones, perjudicando a los conductores que tienen sus documentos en regla.

Teófilo Cumpa transportistas Lambayeque Chiclayo

Teófilo Cumpa transportistas Lambayeque Chiclayo

Sin respuesta

La República se comunicó con los responsables de la subgerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la MPCh a fin de obtener una versión sobre la denuncia de los transportistas. Sin embargo, pese al compromiso, la entrevista no se concretó hasta el cierre de esta nota.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales