¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Capturan a varón de 70 años por el que ofrecían S/ 25.000 en Arequipa

Pedro Fuentes Fuentes, de 70 años, era buscado desde hace 14 por abusar sexualmente de una menor de edad.

Capturan a Pedro Fuentes Fuentes de 70 años. Foto: PNP
Capturan a Pedro Fuentes Fuentes de 70 años. Foto: PNP

En el distrito Cayma, de la provincia y región Arequipa, la Policía Nacional capturó a un adulto mayor, que figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

El sujeto fue identificado como Pedro Fuentes Fuentes, de 70 años, quien tenía requisitoria vigente por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad. El nombre de este sujeto estaba entre los más buscados y por el que las autoridades ofrecían S/ 25.000.

La captura se dio en inmediaciones del parque La Tomilla. Fuente Fuentes era solicitado por la justicia desde hace 14 años por abusar sexualmente de una menor de edad en Yura. La víctima, en ese entonces, se dedicaba al trabajo de campo.

¿Qué es el Programa de Recompensas?

El Programa de Recompensas otorga un beneficio económico a aquellos ciudadanos que brinden información que permita identificar y capturar a miembros de organizaciones criminales o requisitoriados, previamente incluidos en el Listado de los más buscados y por quienes se ofreció un determinado monto de recompensa.

¿Cómo funciona el Programa de Recompensas?

Toda persona que tenga información relevante sobre los prófugos que aparecen en la lista de más buscados, puede brindarla de manera anónima, gratuita y confidencial. Puedes buscar este listado a través de la página web www.recompensas.pe.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).