Sociedad

Lambayeque: vecinos denuncian desbordes de la red de alcantarillado en Pimentel

Especialistas de la Sunass verificaron prestación de los servicios de saneamiento en balneario, así como el suministro de agua potable en Puerto Eten.

Especialistas de la Sunass atienden denuncias de desborde de desagües en calle Lima de Pimentel. Foto: Sunass.
Especialistas de la Sunass atienden denuncias de desborde de desagües en calle Lima de Pimentel. Foto: Sunass.

Debido a los constantes desbordes y aniegos en la red de alcantarillado que se ubica en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudieron a la zona afectada para constatar la problemática denunciada por los usuarios de las cuadras 4, 5 y 6 de la calle Lima.

Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque, en diálogo con la prensa, manifestó que se le solicitó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) un informe técnico en el que especifique las acciones que realizan para atender a los usuarios.

Dijo que también se le pidió un informe del cumplimiento de la programación del mantenimiento y limpieza de los colectores principales y secundarios de alcantarillado en la zona afectada. “Exhortamos a Epsel agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución al problema que aqueja a más de 60 familias”, precisó.

De otro lado, Bernal Marchena indicó que ante la restricción temporal del servicio de agua potable en el distrito de Puerto Eten, causado por fallas en el suministro de energía eléctrica, que alimenta a la estación de bombeo, especialistas de la Sunass recorrieron diversos sectores de dicho distrito para verificar el abastecimiento alternativo del líquido elemento mediante camiones cisterna por parte de Epsel.

Constatan abastecimiento de aguia potable a través de cisternas en Puerto Eten

Constatan abastecimiento de aguia potable a través de cisternas en Puerto Eten

Atención a usuarios

Se recuerda a los usuarios que tengan problemas con el servicio de saneamiento que deben comunicarse con su empresa prestadora, y si no atienden sus reclamos, pueden comunicarse con la Sunass a la línea directa para usuarios de la región Lambayeque: 074 466 068.

También podrán reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 614 3180. Asimismo, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.