Lambayeque: buscan convertir a Chiclayo en la ciudad más limpia del norte
Municipalidad provincial adquirió 600 nuevos contenedores, los cuales serán ubicados estratégicamente en diversos puntos de la localidad.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, liderada por el burgomaestre Marcos Gasco Arrobas, adquirió 600 nuevos contenedores, los cuales serán ubicados estratégicamente en diversos puntos de esta localidad de la región Lambayeque con la finalidad de mejorar la limpieza pública y convertirla en una de las ciudades más limpias del norte del país.
El subgerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Lino Chanamé Díaz, en diálogo con la prensa, manifestó que los contenedores que adquirieron tienen un sistema peculiar, con un pedal que permite al ciudadano levantar la tapa con el pie sin necesidad de manipular con sus manos el contenedor.
“A través de un proceso de adjudicación simplificada, la MPCh realizó la compra de 600 contenedores con capacidad de 1.100 litros y sistema pedal. Además, cuenta con una tapa removible y ergonómica, y está diseñado con un material resistente al calor, a la radiación UV y a la limpieza a alta presión”, precisó.
Por su parte, el gerente municipal Raúl Olano, en referencia a esta adquisición, sostuvo que, con esto, se logra cumplir el objetivo número uno de la gestión, que es convertir a Chiclayo en la ciudad más limpia del norte peruano.
Contenedores serán colocados en zonas estratégicas de la ciudad de Chiclayo
Olano indicó que esta adquisición forma parte del proyecto de mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la localidad de Chiclayo. Con las 14 modernas compactadoras, 200 carritos barrenderos, 20 motofurgonetas y el relleno sanitario más grande del Perú, complementan la labor que a diario realiza el personal de la MPCh para garantizar la limpieza en la ciudad. Además, de esta forma logran eliminar más de 35 puntos críticos de acumulación basura en todo Chiclayo.