Sociedad

Trujillo: trabajadores de limpieza pública paralizan labores para exigir pago de sueldos

Obreros llevaron a cabo un plantón frente a la municipalidad provincial. Comuna debe S/ 3,5 millones al Servicio de Gestión Ambiental.

Plantón de obreros del Segat se acató en plaza de Armas. Foto: H. Rodríguez/La República
Plantón de obreros del Segat se acató en plaza de Armas. Foto: H. Rodríguez/La República

Con información de Hugo Rodríguez/URPI-La República

Los obreros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ente municipal encargado de la limpieza pública y el cuidado de las áreas verdes de la ciudad, acataron este viernes 7 de octubre una paralización para exigir el pago de sus sueldos. Estos se dirigieron hasta la plaza de Armas, donde ejecutaron un plantón frente a la municipalidad provincial.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat (Sitrasgat), Giancarlo Narro Palacios, señaló a La República que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) adeuda S/ 3,5 millones al Segat, la mayor parte por remuneraciones impagas.

segat

segat

“Hasta la fecha, 7 de octubre, no hemos recibido nuestras remuneraciones. Estamos complicados con los pagos por convenio a las entidades bancarias, estamos con deudas pendientes a la ONP, AFP, EsSalud, bonificaciones pendientes, lo cual es muy preocupante. Nuestro sindicato integra a 600 afiliados, pero los afectados son la totalidad de trabajadores del Segat, que son más de 1.000”, aseveró Narro.

El dirigente gremial explicó que, a la fecha, la MPT no transfiere el dinero necesario para cancelar los salarios, pese a que el gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez, lo ha solicitado mediante documento. “Por eso hemos venido a exigir a los regidores que se pongan en los zapatos de los trabajadores, que nos apoyen para que se convoque a sesión extraordinaria de regidores y se apruebe la partida de S/ 3,5 millones para transferir al Segat, y así nosotros poder cumplir con las deudas que tenemos”, puntualizó Narro Palacios.

Refirió que cada trabajador, a través de convenio con instituciones bancarias, tiene préstamos, los cuales les descuentan por planilla. “Nos han descontado, pero el pago no se ha hecho a las entidades financieras y perjudica nuestro récord crediticio. Los bancos nos hostigan”, lamentó.

El sindicalista dio a conocer que el regidor Hernán Aquino le comunicó por teléfono que iba a gestionar una reunión con los concejales y los sindicalistas para este lunes 10 de octubre, a fin de dar solución al problema.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”