Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Arequipa: OTASS limpiará 46 kilómetros de colectores de alcantarillado

Desde el 2018 han limpiado en total 150 kilómetros de redes en toda la región Arequipa. Para las labores utilizaran vehículos hidro jet.

Limpieza se desarrollará en diversas zonas de Arequipa. Foto: Sedapar
Limpieza se desarrollará en diversas zonas de Arequipa. Foto: Sedapar

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la empresa Sedapar iniciarán la quinta etapa de limpieza de colectores de alcantarillado en Arequipa.

El director ejecutivo de la Otass, Héctor Barreda Domínguez, detalló que esta etapa comprende la limpieza de 46 kilómetros. Previamente, desde el 2018, ya se han limpiado en total 150 kilómetros de redes en toda la región.

Para los trabajos, se utilizarán cuatro vehículos hidro jet que tiene Sedapar. “Esta limpieza que se realiza tiene por finalidad desatorar las redes y evitar el embalse de aguas residuales. Ya se han limpiado también redes en Mollendo, Camaná y El Pedregal”, informó Barreda.

EPS Moquegua regresó a municipio

El funcionario recordó que el mes pasado la EPS Moquegua retornó a la administración de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto después de 7 años bajó el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

Ahora cuenta con estabilidad económica y óptimos servicios de agua potable y alcantarillado en beneficio de 70.000 pobladores. Barreda detalló que se logró revertir la causal de insolvencia económica financiera por la que ingresó a dicho régimen.

La EPS Moquegua fue la primera en salir del RAT de las 19 empresas que administraba temporalmente el organismo. Lograron la optimización de sus procesos administrativos, comerciales y operacionales gracias a la asistencia técnica y financiera del OTASS y al trabajo articulado entre sus trabajadores, los funcionarios de la entidad y la municipalidad provincial de Mariscal Nieto.

Actualmente, el RAT administra 18 empresas, entre ellas, la EPS Ilo. El resto son de otras regiones de la selva y norte del país. “Se va a hacer un seguimiento a la EPS Moquegua para que no vuelva a incurrir en las causales que lo llevó a ser administrada por el RAT hace 7 años”, añadió Barreda.