Sociedad

Trujillo: PNP desarticula banda criminal Los Magníficos de la Noche tras robo de vehículos

Agentes detuvieron a 13 personas, a quienes se les incautaron dos automóviles, dos motocicletas, 6.000 soles, herramientas para vehículos y centenares de autopartes.

Los detuvieron cuando pernoctaban en sus domicilios. Foto: PNP
Los detuvieron cuando pernoctaban en sus domicilios. Foto: PNP

En un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y al Policía Nacional del Perú, se detuvieron a 13 presuntos integrantes de la organización criminal denominada Los Magníficos de la Noche, dedicados al robo de vehículos en la ciudad de Trujillo.

La intervención se dio en horas de la madrugada del miércoles 5 de octubre, en diferentes inmuebles de los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Moche.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Participaron 120 policías de diferentes unidades y 15 representantes del Ministerio Público, quienes hicieron efectiva la orden judicial del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que dispuso el allanamiento y descerraje de 15 viviendas, en donde pernoctaban los investigados.

Entre los detenidos figuran Miguel Vergara Anhuamán, Kelly Malaver Plasencia, Sandy Gavidia Fernández, Mónica Escobedo Juárez, Jannie Salazar Juárez, Cesar Briones Angulo, Lorenzo Alayo Agreda y Miguel Calderón Sánchez.

operativo 2

operativo 2

Asimismo, están Juan Verde Polo, Astric Diaz Linares, Orlando López Thomas, Cristian Rubio Gamboa y Wilson Huayan Narro.

Durante el operativo, las autoridades lograron incautar dos automóviles, dos motocicletas, 6.000 soles, herramientas para vehículos y centenares de autopartes de unidades que habrían sido desmantelados por la organización criminal.

Según la Policía, Los Magníficos de la Noche estarían detrás de la mayoría de asaltos perpetrados a transportistas de la provincia de Trujillo.

Los intervenidos vienen siendo investigados por los delitos de robo agravado, hurto, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: minuto a minuto del partido

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos