Antauro Humala: La traición de Ollanta me impulsa a ser candidato
En la actualidad, Antauro Humala se encuentra en una gira por el sur para promover su futura candidatura a la presidencia.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Tacna. Antauro Humala Tasso afirmó ayer que nunca tuvo la ambición de convertirse en presidente de la república. Sin embargo, ahora lo empuja la traición de su hermano, el expresidente de la república Ollanta Humala, con quien compartió el mismo ideario. Pero este no se aplicó pese al triunfo electoral del nacionalismo.
En agosto, Antauro Humala dejó la cárcel tras 17 años y 7 meses de prisión, condena que cumplió por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros, cometidos durante el ‘Andahuaylazo’ (2005). En la actualidad se encuentra en una gira por el sur para promover su futura candidatura a la presidencia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Virtual gobernador de Tacna cumple arresto domiciliario por presunta organización criminal
Ayer Antauro Humala presentó su libro “Etnocacerismo: Izquierda y Globalización” en el auditorio de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Ahí confesó que su plan de vida era lograr que su hermano se convirtiera en presidente. Para asegurarse de que no se desviara, su padre Isaac Humala sería su consejero y él, Antauro, se dedicaría al cine, a dirigir películas históricas.

Antauro Humala pide explicaciones a Pedro Castillo desde Puno. Foto: Carlos Cisneros/La República
Pensaba que con su hermano en la presidencia, contaría con el presupuesto para el sector cultura y sacaría adelante películas basadas en batallas y gestas históricas.”(Después que su hermano lograra la presidencia) quería retirarme a la vida privada, yo quería ser director de cine. Yo quería hacer películas, hacer una época de cine de oro peruano”.
Ollanta Humala es acusado por la Fiscalía de los delitos de corrupción vinculada a Odebrecht. Él llegó a la presidencia en el 2011, con el apoyo de los etnocaceristas.



















