Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Sociedad

PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra mujer que atacó local del JEE de Lima Este

En las próximas horas, Jenifer Wuendy Paredes Bautista será derivada a un centro penitenciario mientras duran las investigaciones.

JNE denunció que presuntos simpatizantes de una organización política atacaron local del JEE de Lima Este, en Santa Anita. Foto: captura/video URPI
JNE denunció que presuntos simpatizantes de una organización política atacaron local del JEE de Lima Este, en Santa Anita. Foto: captura/video URPI

El Poder Judicial ha dispuesto nueve meses de prisión preventiva contra Jenifer Wuendy Paredes Bautista, una de las presuntas agresoras al local del Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en Santa Anita.

“El juez de investigación preparatoria ha declarado fundado el requerimiento del Ministerio Público y ha dispuesto que cumpla nueve meses de prisión preventiva y será trasladada a un establecimiento penitenciario”, señaló Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, a Canal N.

La solicitud fue presentada por la fiscal provincial Fanny Sulca Peceros, del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, al Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Anita por el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios, previsto y sancionado con pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 8 años.

El hecho ocurrió el último 28 de setiembre, cuando un grupo de simpatizantes del partido Podemos Perú ingresó al mencionado local y realizó destrozos de los equipos de computo, documento y mobiliario de las oficinas. Incluso, los trabajadores de la entidad afectada tuvieron que esconderse para no ser atacados.

Posteriormente, los manifestantes se enfrentaron a la Policía. Tras los actos vandálicos, los agentes PNP lograron capturar a Paredes Bautista, quien deberán cumplir prisión preventiva por verse involucrada con otras personas (en proceso de identificación) en los ataques al local y personal del JEE de Lima Este.