La Libertad: reportan un muerto y 16 heridos tras choque de ómnibus con tráiler

Accidente ocurrió en la carretera que atraviesa el valle Chicama durante la noche del domingo 2.

Empotrado en una carreta del tráiler quedó el bus que venía de Cascas. Foto: SAMU
Empotrado en una carreta del tráiler quedó el bus que venía de Cascas. Foto: SAMU

Un accidente de tránsito ocurrió el domingo 2 de octubre en la carretera que atraviesa el valle Chicama, entre el centro poblado de Sausal y el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, región de La Libertad. El siniestro dejó el lamentable saldo de una persona fallecida y 16 heridos, entre ellos dos niños de 3 y 7 años, según relación de ciudadanos internados en el hospital de Chocope.

La colisión tuvo lugar entre un bus de la empresa de transportes San Mateo, de placa T7S-951, que iba desde Cascas, en la provincia de Gran Chimú, hacia Trujillo, y un tráiler de cuatro carretas cargado con caña de azúcar, que no llevaba señalización luminosa. La primera unidad impactó contra una de las carretas y produjo la muerte de una mujer, que sería Anita Florián Briceño.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

bomberos

bomberos

Además, debido al fuerte impacto, 16 personas resultaron heridas con diversos traumatismos y cortes en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladadas de emergencia en cuatro ambulancias hasta el hospital de Chocope para recibir la atención médica necesaria.

Al lugar llegaron bomberos y policías, quienes ayudaron a los heridos. Los peritos de Tránsito y Seguridad Vial están a cargo de las investigaciones para deslindar las responsabilidades. Se recuerda que en esta parte de la carretera hay poca luminosidad, lo que hace imperativo contar con todas las señalizaciones en los vehículos a fin de evitar accidentes.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio