Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Después de dos años vuelve el Señor de los Milagros a las calles de Arequipa

Ritual. La imagen sale hoy de San Agustín a las seis de la mañana. Habrá seis recorridos procesionales.

Primer día del Señor de los Milagros en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Primer día del Señor de los Milagros en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República

La imagen del Señor de los Milagros, cuyo peso alcanza 1800 kilogramos, saldrá nuevamente en procesión tras dos años de pandemia. Este 1 de octubre el anda será sacada en hombros por las cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín a partir de las 6.00 horas. Recorrerá la Plaza de Armas, luego se realizará la primera misa de apertura desde las 08.00 horas.

El mayordomo general de la Hermandad, Alonso del Carpio, subrayó la importancia del evento. Explicó que años atrás la imagen estuvo en su templo y solo se permitían visitas de los devotos. Para la reanudación de las procesiones informó que este año realizarán seis recorridos.

El representante comunicó que se colocarán dispensadores como medidas de bioseguridad para los asistentes. Instó a los feligreses a portar doble mascarilla o una KN95. Anunció que tendrán hermanos pidiendo que se cumplan los protocolos para evitar contagios ante las grandes conglomeraciones. Acotó que ya tienen los permisos respectivos ante la Subprefectura y coordinan con la Policía las rutas del recorrido.

La Hermandad de Arequipa es la más numerosa. Cuenta con 36 cuadrillas y cada una de ellas está integrada por 42 o 46 personas. En total cuenta con más de 2 mil integrantes y cerca de 1500 de ellos participarán en las actividades de las procesiones. El anda fue mandada a construir el 21 de abril 1994. Artistas huancaínos la confeccionaron.

Para este año 2022, la Compañía de Bomberos solicitó integrar con una cuadrilla con hombres de rojo a la Hermandad. Alonso del Carpio sostuvo que la cuadrilla estará en evaluación este año y al próximo podría ya levantar el anda durante las procesiones de la imagen.