Puno: asesinan a policía durante balacera en centro minero de Ananea
Sin límites. Delincuentes iban atacar a minero. Fueron intervenidos en la carretera y abrieron fuego contra uniformados.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Delincuentes asesinaron de un balazo a un efectivo de la comisaría de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. El S3 PNP Luis Pacco Bustinza, se enfrentó con los facinerosos en la zona conocida como Trapiche, sector Perlas. La zona es considerada la cuna de la minería informal.
El enfrentamiento se registró al promediar las 11.00 pm del martes, agentes policiales hallaron a los sospechosos, quienes al parecer planeaban un asalto. Al verse descubiertos abrieron fuego contra los policías.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La banda estaba integrada por cinco personas. Tras la balacera escaparon y dejaron su camioneta abandonada.
Personal policial de la comisaría de Ananea, se constituyó al lugar y encontró a los suboficiales Diego Armando Laquise Coila, y Gelber Oscar Quispe Medrano, replegados a un costado del patrullero PL-7698. A pocos metros se encontró al policía sin vida.
Cae un sospechoso
Diez horas después, fue detenido por la Policía, en el asentamiento minero de La Rinconada, Willington Mamani Masco (34). Según los agentes habría confesado su participación en la balacera.
Según las primeras imágenes de la escena del crimen, el efectivo policial perdió la vida por impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho. La bala atravesó su equipo celular. La banda iba a ejecutar un atraco a un minero. Este iba a trasladar oro hacia Juliaca. No les gustó que la policía los intervenga porque estaban armados.
Decenas de policías se trasladaron a la escena del crimen.




















