¡Corredor morado podría desaparecer en un mes! Cústers informales siguen operando desde SJL

Según el vocero del corredor morado, el principal responsable de la competencia desleal es la empresa 5 Continentes.

Ahogados. Los buses morados deben enfrentar la competencia desleal de los colectivos y el desinterés de las autoridades. Foto: La República
Ahogados. Los buses morados deben enfrentar la competencia desleal de los colectivos y el desinterés de las autoridades. Foto: La República

El transporte informal podría ganar una vez más. Según Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores del corredor morado, la presencia de cústers informales en la capital sería la razón por la cual la flota de vehículos que él lidera podría desaparecer.

“Parece que no hubiera un interés de que esto realmente se solucione. De no solucionarse en este próximo mes sería prácticamente sería desaparecer el sistema de los corredores complementarios”, dijo Hermoza a Latina Noticias.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, considera que las autoridades no cumplen con su rol fiscalizador y que siguen compitiendo de manera desleal con la informalidad y con la empresa 5 Continentes, que sigue circulando por una de las rutas gracias al Poder Judicial.

En tal sentido, el abogado de la compañía de transporte, Alfredo Gutiérrez, señaló que se tiene un mandato judicial que les “permite seguir circulando”.

Cabe precisar que el corredor morado tiene cuatro rutas que conectan a San Juan de Lurigancho con Lima Cercado, San Isidro y Magdalena por el monto de S/ 2,00. Sin embargo, los buses de la empresa 5 Continentes van a la par y recogen pasajeros sin un paradero establecido, lo que genera una ventaja sobre el transporte formal.

“Estas cústers están todas destartaladas y no cuentan con permiso de Lima, son de la provincia de Huarochirí, entonces no entendemos como siguen dándose autorizaciones por parte de una municipalidad que es totalmente ajena al tráfico y el transporte en Lima”, precisó Hermoza.

En ese sentido, la Municipalidad de Huarochirí señaló que no han entregado tarjeta de autorización a dicha empresa. Por su parte, Gutiérrez agregó que frente a la negativa por parte de la comuna se tiene un requerimiento judicial.

“La empresa tiene la sentencia de acción de amparo, la resolución de alcaldía y al inicio teníamos tarjeta de circulación. Actualmente, frente a la negativa del municipio de Huarochirí, tenemos el requerimiento del mandato del juez que dispone la entrega de la tarjeta de circulación y permita la circulación de los vehículos”, acotó.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Balón de Oro 2026 EN VIVO: sigue HOY la ceremonia desde Londres con Mbappé, Lamine Yamal y Kane como protagonistas

Daniel Barragán sobre renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno: "Las puertas de Obras siempre están abiertas"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Policía lanza gases lacrimógenos contra comuneros que bloquean vía Jauja–Tarma por obra paralizada del Instituto de Música

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán sobre renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno: "Las puertas de Obras siempre están abiertas"

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión