Trujillo: dejan dinamitas en la casa de un comerciante y de hermana del alcalde de Buldibuyo
Les solicitan fuertes sumas de dinero (cupos) para dejarlos vivir tranquilos y brindarles seguridad.
Nadie detiene el accionar de los extorsionadores en la ciudad de Trujillo. La Policía Nacional informó de dos hechos, pues los delincuentes habrían dejado dos paquetes con dinamitas en las viviendas de un comerciante residente del distrito de Laredo y en el local de la hermana del alcalde del distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz, que tiene un negocio en el centro de Trujillo.
El primer atentado se produjo la tarde del martes 27 de setiembre en la calle La Margaritas de la urbanización 22 de febrero, del distrito de Laredo, hasta donde llegaron los delincuentes y dejaron una dinamita con una carta amenazante en la puerta de ingreso a la vivienda.
En la misiva, los facinerosos solicitaron la suma de 30.000 soles para que las víctimas eviten el atentado a la vida de los integrantes de sus familias. Asimismo, dejaron un número de celular para los agraviados se puedan comunicar con ellos.
Extorsión
Efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para recoger el cartucho de dinamita y llevarlo a un descampado. Ello para que sea detonado con una carga controlada.
Posteriormente, en horas de la mañana del miércoles 28 de setiembre, sujetos desconocidos dejaron un explosivo en un negocio ubicado en la cuadra 9 del jirón San Martín, en pleno centro histórico de Trujillo.
Según las primeras investigaciones policiales, los delincuentes dejaron una dinamita y una carta de extorsión en el local de la hermana del alcalde de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, de iniciales B. C. R.