Sutrán investiga accidente de bus en vía Chota-Chiclayo que dejó 4 fallecidos
La entidad indicó que el vehículo de la empresa Ángel Divino estaba habilitado para el transporte de pasajeros, contaba con el certificado de inspección técnica y tenía vigente el SOAT.
Un accidente de tránsito protagonizado la tarde del último sábado 24 por el bus de la empresa Ángel Divino, en la autopista Chota-Chiclayo, vía que une a las regiones Cajamarca y Lambayeque, dejó como saldo cuatro fallecidos y decenas de heridos. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) anunció que ya investiga el suceso.
Mediante un comunicado, la Sutrán lamentó el hecho e indicó que activó sus protocolos para recabar información que permita determinar las responsabilidades y sanciones en este caso. Hasta el momento, la entidad consiguió conocer que el vehículo de placa T7M-954 estaba habilitado para transportar pasajeros, contaba con el certificado de revisión técnica y tenía vigente el SOAT.
“Se viene realizando un trabajo coordinado con la Policía y las autoridades competentes en las indagaciones y pericias de ley. El ómnibus contaba con habilitación vigente para prestar el servicio de transporte terrestre de personas. Asimismo, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes”, señala la publicación.
accidente bus Ángel Divino
Víctimas mortales identificadas
Cerca de las 10 p. m. del sábado, los medios de comunicación de Chota difundieron la lista de pasajeros que iban a bordo de la unidad siniestrada. En el documento se aprecia el registro de 52 personas, sin embargo, no se descarta que en el vehículo haya habido más viajeros. La unidad tenía como destino la ciudad de Chiclayo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Dedicación Villalobos Díaz (89), Bernabé Díaz Pasapera (90), Segundo Moisés Cerquera Castillo (78) y el menor de iniciales I. J. S. V. (1).