Elecciones 2022: ¿se puede votar con el DNI vencido?
El Reniec reveló que más de 5 millones de peruanos tienen el DNI vencido. Lima es la primera región en la lista con 1 millón 738.464 ciudadanos con el documento caducado.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 están a poco más de una semana de realizarse y, según la data del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 5 millones 922.952 personas no han logrado realizar la renovación de su DNI.
Por esa razón, el Reniec prorrogó, de manera excepcional, la vigencia del DNI hasta el próximo 2 de octubre, fecha en la que se celebrará los comicios de las ERM 2022. Esta disposición fue anunciada a través de la resolución jefatural N.º 000161-2022/JNAC/RENIEC.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: ¿Por qué SJL cuenta con un solo hospital público pese a ser el distrito más poblado del Perú?
En el artículo segundo del documento, la entidad también ordenó la admisión de los DNI amarillos con el objetivo de que los menores de edad, que no hayan podido realizar su trámite para obtener el DNI de adultos, puedan ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Medida es únicamente para elecciones
El Reniec, sin embargo, aclaró que los efectos de esta medida surgirán solo “para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, según el artículo tercero del documento oficial.
¿Cuáles son los distritos con más DNI vencidos?
En junio de este año, el Reniec manifestó que había cerca de 6 millones de peruanos que no habían renovado su DNI en el plazo establecido. La región de Lima alberga un total de 1.738.464 ciudadanos con el documento de identidad caducado.
A la capital le sigue Piura, con 393.938; La Libertad, con 319.944, y Loreto, con 266 794. Otras regiones con la misma problemática son Moquegua (22.882), Madre de Dios (34 263), Tumbes (45 992) y Pasco (46 832).

La vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio. Foto. archivo





















